8K

Maratones, carreras y running

Encuentra lo que te motiva

La investigación científica ha demostrado una y otra vez que la música tiene el poder de motivar durante la práctica de un ejercicio.

Un estudio demostró que los ciclistas pueden pedalear más fuerte, durante más tiempo, al escuchar ritmos rápidos. Y a cualquier atleta profesional que le preguntes te dirá que una gran parte de su motivación viene de las canciones que escucha durante el entrenamiento.

Encuentra lo que te motiva

La motivación es una gran parte del esfuerzo y sacrificio que estés dispuesto a dar por llegar a tu meta, por eso es tan importante buscar una motivación que te de ese empujón cuando no tienes ganas de salir a entrenar. O cuando estés pensando si hacer o no hacer una carrera.

Para mi, la música ha sido un amigo con el que salir a correr cada día, que me motiva y anima a seguir un poquito más.

¿Y a ti? ¿Cuales son las cosas que te motivan?

Eso está muy bien, pero sin importar que ritmo tiene la canción o si las canciones de Taylor Swift consiguen que corras más rápido, lo que si que necesitas son un par de auriculares deportivos decentes para poder escuchar la música y seguir con tu entrenamiento sin ninguna distracción. Yo ya tengo los míos. Los compré en Tgusta.es y estoy contentísimo con ellos.

En concreto, los auriculares deportivos tienen una variedad de características ideales para utilizarlos mientras haces ejercicio. La mayoría son a prueba de sudor, lo cual resulta perfecto, pues así no corremos el riesgo de electrocutarnos.

Algunos están diseñados para ajustarse perfectamente al contorno de tu oído y no caerse cuando te mueves. Los hay con cables e inalámbricos, y algunos pueden incluso medir tu ritmo cardíaco a través de la oreja. Cada vez tienen más funciones y están mejor diseñados, y cada vez es más fácil escuchar la música o el audio que quieres.

Por lo general, los auriculares deportivos son dentro del oído y no de diadema alrededor de la oreja, pues resultan más ligeros y discretos, pero también los hay circumaurales y supraaurales si tu ejercicio es más pausado, como las pesas, el entrenamiento de fuerza o la bicicleta.

Si sus entrenamientos se basan en ejercicios explosivos y muy movidos, es importante la comodidad y un buen ajuste para que no salgan despedidos y se rompan.

Independientemente de cual sea tu ejercicio y que música escuchas, tienes que encontrar lo que te motiva y continuar ejercitándote. Si no tienes a nadie que te anime, por lo menos tienes tu música.